La plantilla gualdiazul celebró en el vestuario, selfi incluido, un nuevo título de Liga | Rafa Ayala

TW
2

La generación dorada del Atlético Villacarlos reincide en el éxito. Tercera temporada consecutiva que el grupo inscrito federativamente como el cadete A de la entida de Es Castell atrapa los títulos de Copa y Liga.

El equipo preparado por Borja Pons y Lluís Parra certificó el último triunfo liguero a una jornada de completar el calendario, tras superar a su tocayo B (7-0) y que el Dosa no pasara del empate ante el UD Mahón (1-1).

El carrusel de conquistas arranca tres cursos atrás. El grupo infantil de segundo año, dirigido entonces por el nuevo coordinador atlético Xisco Palliser, culminaba una temporada casi impecable. Entre Copa y Liga, 26 victorias y un empate, 173 goles a favor (6,4 de media), por 14 encajados.

Pons y Parra asumieron las riendas del plantel en su primer año cadete, «con el ánimo de continuar la labor de Palliser. Y la progresión del grupo ha sido muy buena», reconoce el primero.

La Copa 2015 la cazó a costa de la Unión (0-1), tras computar 4 victorias, 21 goles marcados y 4 en contra. La Liga resultó un duelo directo con el Menorca. Un empate entre ambos en la última jornada decidió a favor del equipo gualdiazul, que elevó su eficacia hasta la friolera de 128 goles en 26 partidos. Una media de casi 5 goles por cita. Y apenas encajó 16 entre 24 victorias, la mencionada igualada y una única derrota en el Estadi Maonès (2-1).

«Este segundo año ha sido un placer poder dirigir de nuevo a este grupo. Se ha podido constatar una mayor madurez en el juego», afirma Borja Pons. Ergo dos títulos más para las vitrinas villacarlinas, producto total de 25 victorias, un empate y una pérdida, con todo decidido en la última jornada copera ante el Penya Orient. 123 goles convertidos (4,5), 19 encajados.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]