La gente del mundo del fútbol llenó el nuevo Auditori de Ferreries para estar al lado de sus clubes o de sus familiares reconocidos. En la imagen, el tributo al CE Mercadal | Josep Bagur Gomila

TW
1

Prácticamente nadie del mundo del fútbol insular quiso faltar a la cita. El recién inaugurado Auditori de Ferreries se quedó pequeño este lunes para acoger la cuarta edición de la 'Trobada Històrica del Futbol Menorquí' que presidió por vez primera, Pedro Torres. Un sentido acto que rindió tributo a los mejores del pasado curso deportivo 2014-15 y que también sirvió como reconocimiento a otras personas del mundo balonpédico, recientes o históricas.

Una gala que arrancó con un sentido y respetado homenaje a los fallecidos, al son del Cant dels ocells, y que prosiguió con el cálido tributo al ex presidente de la AHFM, Manolo Wollstein, condecorado y agasajado por Torres y el motor de esta incansable asociación, Paco Perea.

Luego fue el turno para el CE Mercadal, por sus logros el año pasado en Tercera; y para la selección IGA por su bronce en Jersey. El capitán 'mercadalenc', Lacueva, agradeció el gesto a la asociación y Miguel A. Milla, en nombre de la selección, brindó algunos obsequios a la AHFM.


Enrich, Xiscu, Vadell...

Ya en el plano individual, con la emoción de un redoble interpretado por un joven músico, quedaron primeros –por tanto destacados –Xiscu Martínez (Mercadal) de Tercera; Joan Barber (Sporting) de Regional; Irene Olives (Sporting) de fútbol 11; Begoña Pons (Mercadal) de fútbol sala; Pere Vadell (Ferreries) como técnico y Pau Carbonell en los colegiados. Y mención especial como Embajador para Sergi Enrich, ex Numancia de Liga Adelante, que regaló una zamarra del club soriano a la AHFM. Y para Clara Villanueva, ex Barça y ahora en Granada.

Lluís Vidal fue el siguiente, por sus 25 años y 798 partidos en las banquetas: «Me ilusiona mucho este obsequio y pido disculpas al jugador que no haya dejado contento», dijo. También nuestro compañero Miguel J. Urbano, Lucía Barca, Darío Guerrero y la Revista de Ferreries fueron premiados, como el Atlètic Villacarlos (50 años) y las peñas del Madrid de Alaior (60) y Ciutadella (25). Y los ocho concejales de deportes del 2011-15 y el 'conseller' o los ya ex presidentes de Ferreries, Migjorn, Sami y Villacarlos. Y para la familia del 'Ferre', recuerdos a Miquel Carreras (fútbol base), 'Pío' y Toni Pons Riudavets (extécnicos), 'Lalo' y Damià Carreras (exjugadores) y póstumos a Joan Morlà y a José Allès 'Canari'.