Lacueva, felicitado por Lluís Vidal tras ser sustituido en el derbi ante el Penya | Josep Bagur Gomila

TW
0

El CE Mercadal ha recuperado el equilibrio en la zona noble del grupo balear de la Tercera División a partir del gol salvador de Javi Lacueva que decidió el derbi del pasado domingo en el campo Municipal de Sant Martí, ante el Penya Ciutadella.

El equipo rojiblanco ocupa la tercera plaza, a tres puntos del líder, Llosetense, y del segundo clasificado, Formentera, en una Liga que está más abierta que nunca en su zona de privilegio como prueba que entre el primero y el séptimo solo haya 5 puntos de diferencia. El Penya Ciutadella, tras su derrota en Es Mercadal baja a la novena plaza pero está solo a cinco puntos de los puestos de play-off.

«Otros años a estas alturas el campeonato ya estaba roto y siempre había algún equipo muy destacado arriba; hay mucha igualdad y pese a haber estado tres partidos sin ganar siempre nos hemos mantenido entre los cuatro primeros», explica Lacueva, protagonista del derbi. El capitán, que agrupa calidad, carisma y mentalidad ganadora, como indicó su presidente, Pablo Prieto, no se esconde y reitera que «atenemos equipo de sobras para estar ahí arriba, entre los seis primeros, y siempre tener la opción de entrar en el play-off al final como la tuvimos el año pasado».

El delantero mahonés se define como «un futbolista de sangre caliente, muy competitivo que siempre da el cien por cien y quiere que los compañeros también lo hagan, además siento mucho los colores de este club y siempre intento influir en el grupo».

Después de un mes ausente por su esguince de rodilla, Lacueva tuvo una feliz reaparición ante el Penya, «sí, porque además marqué el gol, pero me falta mucho ritmo ya que apenas había entrenado dos o tres días con el equipo. La rodilla me funcionó muy bien pero físicamente me falta mucho todavía». Lacueva c considera que la victoria fue «justa aunque en algunas fases del partido ellos merecieron algo más». Relata Lacueva que «el Penya salió a presionarnos arriba, muy fuerte y más intenso que nosotros pero en la segunda parte creo que ellos tuvieron un bajón físico y nosotros supimos aprovecharlo».


Santa Eulàlia

El capitán mercadalense cree que las tres jornadas que estuvo el equipo sin «son algo normal durante una temporada; inconscientemente el equipo se relaja porque al haber bajas falta competitividad y sabes que vas a jugar sí o sí».

El domingo próximo el equipo encarará una salida harto complicado al campo de la Peña Deportiva Santa Eulàlia, sexto, a un punto del Mercadal, que se muestra este año más débil que en los cursos anteriores. Todo optimismo, Lacueva ve opciones porque «la Peña tiene muchos defectos y si jugamos al 200 por cien podemos hacerles daño para luego ganar el siguiente partido en casa e ir hacia los 35 o 40 puntos al final de la primera vuelta que sería un registro muy bueno para nuestros objetivos», indica.