Pase lo que pase la plaza de semifinales se quedará en Ciutadella.

TW
1

Partido para nostálgicos este sábado en Ciutadella. UE Sami y Atlètic Ciutadella protagonizarán el derbi ciutadellenc por antonomasia. Aunque esta vez, a parte de tratarse de un match especial por su rivalidad local, lo será porque en juego hay una plaza para las semifinales de la Copa de Regional. Tan sólo falta un billete para acompañar a CE Ferreries, Sporting de Mahón y CCE Sant Lluís y saldrá del choque que enfrentará a los de Tóbal Tudurí, ahora segundos con 14 puntos, y los de Rafa Torres, terceros con 13. O sea, que al Sami le basta empatar mientras que los bermellones están obligados a  ganar un partido que llega con dinámicas invertidas. Los de Tudurí al alza –cinco encuentros sin encajar un gol– y el Atlètic, venido algo a menos tras un gran despegue.

Igualdad
El técnico local Tóbal Tudurí ve a su equipo «bien y en línea ascendente. Hace cinco partidos que no nos marcan y anotamos muchos  goles pero puede pasar de todo ante el Atlètic, con buenos jugadores», asegura un técnico que se espera un match «diferente, por ser derbi y definitivo. La primera final para quien gane». Tudurí recuerda que el Atlètic «quiere estar entre los tres primeros como dijeron al inicio y tiene un buen equipo y con un gran comienzo». A la vez, no da importancia a las dinámicas opuestas: «Empezamos muy mal y ellos muy bien y ahora cambió pero es todo muy relativo y no me lo miro, más en un derbi. ¿Favoritos por ser en casa? No lo creo, da igual. Allí estuvimos cómodos y puede ser al revés». Para acabar, admite el entrenador que siempre que no ganas «es un fracaso o una decepción. Compites para ganar siempre. ¿Un fracaso? El deporte es competición. Fuimos los últimos en empezar a entrenar y no era prioridad la Copa pero estamos y queremos pasar y ganarla».

Por su parte, Rafa Torres –con la baja segura de Yeray que está fuera de la Isla–, ve a los suyos «bien, moralmente intactos pese a los dos últimos reveses. Estamos intensos y con ganas pese a las limitaciones. Estamos contentos, puede pasar cualquier cosa», piensa de un derbi que será «especial porque nos conocemos todos y hay unos 'piques' sanos. Pero es un partido más». Torres ve en el Sami a un adversario «muy reforzado, con grupo amplio y estará arriba seguro». En cuanto a las dinámicas opuestas, para el técnico no será decisivo: «Son estadísticas y punto y a un partido no cuentan, los pequeños detalles decidirán porque la igualdad es máxima. Veo un partido abierto», cree. Perder, afirma, no sería un fracaso en Sant Antoni: «Fracasos en Regional no. Una decepción quizás sí porque sabemos el equipo que hemos montado y empezamos bien».