Atlètic y Alaior, ayer luchando por el esférico en poniente | Kika Triay

TW
0

Un mal inicio de segunda mitad por parte del Atlètic Ciutadella fue aprovechado por el CE Alaior para desnivelar la balanza y hacerse con tres puntos vitales en el Municipal de Sant Antoni que le permiten mantener el pulso por la liga menorquina 2013-14. En cambio, la derrota deja al equipo de Rafa Torres sin opciones reales ya de aspirar a nada.

Tuvo el Atlètic Ciutadella claras ocasiones en la primera parte que no aprovechó en su momento. Tras los primeros compases, el conjunto bermellón se asentó y fue superior a un CE Alaior desaparecido. En el minuto 20, Quel habilitó para el goleador Juanlu, que escorado, sacó un chut que Nito desvió con la punta de la bota para evitar el gol de los locales. Pasada la media hora, de nuevo Juanlu escorado mandó pero el balón se fue alejado de la portería. El Alaior solo sacó algunos saques de esquina pero sin peligro.

En los últimos instantes de esta primera parte en Ciutadella, de nuevo Juanlu tuvo dos oportunidades ante la portería alaiorenca. Primero, en una gran jugada dentro del área con disparo final sin acierto; y luego, en otro algo más desviado.
Pero tras una buena primera mitad, una salida nefasta de vestuarios de los ciutadellencs tiró por tierra las opciones de triunfo locales. Dos errores claros en defensa de los chavales de Rafa Torres en el primer minuto sirvieron para que el Alaior de Julián Calzada marcase el gol que sería definitivo (0-1).

El primer disparo lo pudo desviar el meta local Moll, pero en el segundo, Álex no perdonó la ocasión. Tras la ventaja, el conjunto albinegro se asentó sobre el césped y pudo ampliar la ventaja en algunas contras, y en dos ocasiones claras de Gerard. Primero, la tuvo de cabeza, y posteriormente— la más clara de todas— en un saque de esquina que casi acaba en gol olímpico.
El Atlètic solo gozó de un cabezazo de Quel que repelió el larguero como la ocasión de empatar. Lo intentó el cuadro local hasta el final pero el Alaior se defendió bien y se llevó el triunfo.