El Penya Ciutadella está próximo a completar una campaña notable, alejado de la zona de descenso en el sprint final de la Liga después de su victoria del pasado sábado, en Son Marçal, ante el Campos, con gol de Llonga | Paco Sturla

TW
0

Vía libre para el Penya Ciutadella en su camino hacia la permanencia en la Tercera División por segunda temporada consecutiva. El equipo de Dani Mori sumó el sábado ante el Campos el triunfo determinante para convertir en virtual la salvación considerando que está alejado en 13 puntos de la zona de descenso directo y solo faltan siete partidos para acabar el campeonato.

Se trata de una situación envidiable la que disfruta el cuadro de Son Marçal pese a que solo ha sumado dos victorias en los últimos diez partidos. En todo caso, dadas las limitaciones con las que afrontaba la Liga, las bajas que se le acumularon provocando una reducción peligrosa de efectivos el pasado mes de diciembre, y la renovación casi completa que sufrió la plantilla el pasado verano, resulta evidente el éxito de la gestión llevada a cabo por Dani Mori y sus jugadores.

La placentera clasificación -undécimo, con 41 puntos, todavía es susceptible de mejora a tenor del calendario que le aguarda. El Penya Ciutadella se medirá en las últimas siete jornadas a equipos de la zona media baja de la tabla lo que no quiere decir que vayan a ser más sencillos puesto que, por ejemplo, Montuïri y Felanitx, en zona de descenso, todavía pueden pugnar por la salvación, lo mismo que el San Rafael. La décimo séptima plaza, que también puede conducir al descenso si, como parece muy probable, el Constància baja a Tercera, está alejada del Penya Ciutadella en un confortable colchón de 10 puntos.