Los jugadores del Mercadal rodean y abrazan a Domi después de que este marcara el primer gol ante el Collerense; el Mercadal ha recuperado su idilio con la victoria y orbita a 5 puntos del cuarto lugar | Gemma Andreu

TW
0

Jornada propicia, la celebrada el anterior fin de semana, para los dos exponentes menorquines de Tercera División. El Mercadal superó al Collerense y selló su tercer triunfo sucesivo, lo que le permite, en virtud de los 'pinchazos' de Formentera y Alcúdia, estrechar más si cabe la distancia en relación a ambos (ahora de 5 puntos), cuarto y tercero respectivamente, y residentes en 'zona play off'. Por su parte, y pese a acumular su quinta fecha seguida sin ganar, el Penya Ciutadella incrementa a diez puntos su renta sobre el corte del descenso con su empate en feudo del Rotlet Molinar (1-1).
De modo agónico, y más por ímpetu que por juego, el Mercadal atrapó una valiosa victoria ante el Collerense (3-2), tercera consecutiva, mediante la que se aposta nuevamente en el umbral del play off, coyuntura también posibilitada por los sendos empates de Alcúdia y Formentera, los dos equipos que le anteceden en la clasificatoria. Los de Lluís Vidal conservan la quinta plaza y acortan a cinco la distancia con la tercera que comparten los dos referidos. «El equipo ha vuelto a coger confianza, estamos bien y con una gran esfuerzo hemos logrado recuperar la buena dinámica», anota Manolo Calero, autor del decisivo tercer gol frente al Collerense en el añadido.
En cualquier caso, el centrocampista mahonés del cuadro rojiblanco considera apresurado «hablar de play off cuando aún restan doce partidos», sin omitir que «ahora tenemos una serie de encuentros factibles para intentar acercarnos aún más a la cuarta plaza». Calero asegura que al vestuario «le sorprendió» el anuncio de Vidal de dejar el club para cuando la temporada apague, pero «respetamos su decisión». En ese sentido, «obtener un puesto en la liguilla de ascenso sería lo máximo para un equipo joven como el nuestro, y también nos gustaría por Vidal, sería un buen regalo de despedida», sigue Calero, quién, al margen, apostilla que «en el equipo apenas hablamos sobre la posible renuncia a Tercera del club, aunque de producirse, no lo entendería».
PENYA
Afianzado en la zona tibia de la clasificación (décimo, 35 puntos), el Penya no ganó (cinco partidos sin hacerlo), pero su empate en terreno del Rotlet Molinar, duelo que por méritos debió vencer tras un incómodo desplazamiento, junto a las derrotas de Felanitx y San Rafael, le otorgan una perspectiva de lo más tranquila para el tramo final de la temporada. El San Rafael, décimo séptimo (al que arrastraría de descender el Constancia de Segunda B), localiza diez puntos por abajo. «Hicimos una buena labor en Molinar, pero la expulsión de Aitor nos condicionó», relata Dani Mori, quién tuvo que agotar su enésimo 'arabesco' para formalizar una convocatoria de mínimos. «No somos muy de quejarnos», dice el técnico al respecto, y subraya que «el equipo trabaja bien» y que tras el partido ante el Mallorca B sobrevendrá un tramo de calendario más «propicio» para blindar la permanencia con holgura.