Ametller. Iniciativa del alcalde para ayudar a los clubes

TW
0

Xisco Ametller, alcalde de Es Mercadal, propondrá a la comisión de alcaldes en su próxima reunión, el 7 de febrero, que inste al Govern Balear para que pague las facturas impagadas a las agencias de viajes, correspondientes a los desplazamientos de enero de 2.012, de los que el Ejecutivo se ha desentendido alegando que fueron presentadas por los clubes de fútbol fuera de plazo o con defectos de forma.

El líder de la corporación de Es Mercadal entiende que los ayuntamientos de Menorca deben dar todo el soporte a sus clubes «porque son los más afectados ya que son los que más viajan, a diferencia de los de Mallorca» y considera que «el Govern incurrió en un impago que ahora ha recaído en los clubes» porque las agencias les reclaman estas cantidades dada la inhibición del Govern. Javier Morente, director general, ha dicho en varias ocasiones que el Govern no pagará estas sumas porque administrativamente no puede hacerlo.

Ametller ofrece una doble propuesta para que esta deuda no grave la maltrecha economía de los clubes. El alcalde pedirá a sus compañeros de la comisió que insten al Govern a que abra una nueva convocatoria con la que pagar estos atrasos de los clubes menorquines, o que conceda una subvención directa a las entidades afectadas siempre que justifiquen haber realizado estos viajes.

«El CE Mercadal lleva el nombre del pueblo por todo el archipiélago, de forma honrosa, como los otros clubes de la Isla que viajan, y hay que dar apoyo a sus juntas directivas para que sus dirigentes no caigan en el desánimo», indica.