El Mercadal se ha recompuesto tras sus dos últimos triunfos

TW
0

Protagonismo compartido para CE Mercadal y Penya Ciutadella en este comienzo de la segunda vuelta de la Tercera División. Los dos equipos menorquines se han aplicado en la suma encadenada de victorias y vuelven a tener a tiro de piedra la exclusiva zona de play-off que, en todo caso, parece un coto muy limitado dada la entidad de los cuatro equipos que la pueblan en la actualidad.

El Mercadal, con 34 puntos, se ha desperazado tras su mala racha de fin de año y ahora, con dos triunfos seguidos, está a cuatro solo del cuarto clasificado, el sorprendente Alcúdia. Esta, la cuarta plaza, es la única que parece abierta a la pelea de aquí al final del campeonato puesto que las tres primeras, con Mallorca B, Peña Deportiva y Formentera, se antojan adjudicadas a poco que los tres 'grandes' del campeonato mantengan sus trayectorias por más que Mallorca y Formentera atraviesen por un ligero bache en estos últimos encuentros.

Los de Lluís Vidal solventaron el difícil escollo del Campos en Sant Martí, en un partido equilibrado que resolvió Jeroni a balón parado. Con la vuelta de Lacueva, probablemente el próximo partido, tras varios lesionado, y la de Berto Vaquero, tras cumplir su sanción, el cuadro rojiblanco se rearmará para el choque ante el Alcúdia que puede marcar la segunda vuelta de la Liga si consigue la victoria.

La sensación actual es el Penya Ciutadella, de Dani Mori, capaz de levantarse cuando peor era su perspectiva inmediata. Cuatro triunfos consecutivos, los dos últimos además frente a enemigos tan cualificados como el Poblense y el Formentera, este último a domicilio, consolidan una reacción espectacular que supone la mejor racha de triunfos desde que milita en la categoría.

El equipo de Son Marçal es el más en forma del campeonato, en estos momentos, solo superado por la Peña Deportiva, que ha ganado sus últimos cinco encuentros. Los ciutadellencs ocupan ahora la octava plaza, con 33 puntos, a solo un punto del Mercadal, tras su sonada aparición en Formentera donde sometieron al potente cuadro de Luis Elcacho.

De nuevo con Javier Zurbano en sus filas, más el fichaje de José Enrich, al que se puede echar de menos en Es Mercadal sin que todavía la afición comprenda su marcha, el Penya Ciutadella parece en condiciones de completar una segunda vuelta notable que le permita una clasificación holgada sin renunciar a esas seis o siete primeras posiciones que supondrían una notable temporada.