Llonga juega el balón presionado por dos jugadores del Poblense en una secuencia del partido jugado ayer | Paco Sturla

TW
0

El Penya Ciutadella arrancó la segunda vuelta del campeonato con un triunfo trabajado -el tercero seguido- ante el Poblense que confirma su recuperación en la Liga. El tanto de la victoria lo logró José Enrich de penalti, en el minuto 80. Los hombres de Dani Mori hicieron, tácticamente, un gran encuentro. Enfrente tenían el cuadro de Sa Pobla, uno de los conjuntos más potente de la categoría.

En la primera mitad, los hombres de Ramón Jiménez tuvieron el viento a su favor y fueron incapaces de llegar con peligro al portal defendido por Jesús. Hubo pocas ocasiones por ambos bandos. La primera llegada fue tímida, a cargo de los poblers. Un disparo desde la frontal, de Torrens fue despejado por Jesús. El Penya no hallaba la manera de conectar con Marcos y David Camps, sus hombres referencia en ataque. Lo probó Llonga desde lejos pero su disparo se marchó desviado.

La segunda mitad arrancó como el primer acto. Adri, tras una falta botada por David Camps, tuvo la mejor ocasión. Su remate se marchó fuera rozando el palo. En el minuto 65 se complicó el partido para el Penya. Marcos Vaquero fue expulsado por protestar al colegiado.

Cuando peor se ponían las cosas, el Penya sacó su orgullo. La jugada clave fue el penalti por manos de un defensor visitante. José Enrich estableció el 1-0. Quedaban diez minutos para la conclusión del choque. Lo intentó el Poblense, pero el Penya, supo aguantar con seriedad y se llevó tres puntos.