Albert Torres, en el centro del podio, en el campeonato que se disputa en Francia | JEREMY LEMPIN

TW
2

El ciclista menorquín Albert Torres (1990) se ha proclamado campeón de Europa de pista en la prueba ómnium, disciplina en la que debutaba y que pretende sea su pasaporte olímpico para los Juegos de Tokio 2020. El 'pistard' de Ciutadella ha logrado la medalla de oro tras concluir la prueba con 126 puntos, por delante del suizo Gael Suter (123) y el francés Benjamin Thomas (114).

Torres ha logrado este histórico triunfo en su estreno en la especialidad, que además aplicaba un nuevo formato de cuatro pruebas de fondo en una sola jornada: scratch, carrera tempo, eliminación y puntuación.

Campeón mundial de la prueba americana en 2014 (con David Muntaner) y de Europa de madison en 2015 (con Sebastián Mora), Torres ha conseguido este viernes el título europeo individual de Omnium. Se trata de la segunda medalla que consigue el ciclismo español en estos campeonatos. El jueves, Tania Calvo y Helena Casas habían conseguido la de plata en la prueba por equipos de velocidad.

El domingo, Albert Torres defenderá, junto con el valenciano Sebastián Mora, el título en la prueba Madison que obtuvo en la pasada edición celebrada en la ciudad suiza de Grencen.