Torres, a la izquierda, con el oro

TW
0

El ciclista de Ciutadella, Albert Torres, dio continuidad a su notable estreno en el Nacional de pista que se está celebrando en la vecina isla de Mallorca, y se colgó este sábado la medalla de oro en la prueba de scratch, modalidad en la que es subcampeón mundial y desde ahora, de nuevo rey en España (ya lo fue hace un trienio).

Suma así este metal el corredor menorquín a los dos obtenidos en la jornada inaugural del certamen (oro en persecución y bronce en puntuación) para un botín provisional de tres preseas a la espera de lo que acontezca hoy con la persecución por Equipos.

Campeón nacional de scratch en 2013, Albert Torres recuperó el título este sábado en el velódromo del Palma Arena, tras imponerse, sobre una distancia de diez kilómetros, a su compañero en la selección, Sebastián Mora, que ya fue su rival más directo en las dos pruebas de la primera jornada.


Calvo, de récord

En lo que atañe al resto de la jornada de este sábado, destacar que Tania Calvo se hizo con su sexto título nacional de la prueba femenina de 500 metros. La ciclista vitoriana se impuso en la final con nuevo récord de España, y superó a Helena Casas, por sexta vez subcampeona, y Gudane Araiz, bronce por tercer año consecutivo.

Tania Calvo fue después segunda en la final de velocidad, en la que no pudo defender un título que fue a parar a las manos de la taraconense Helena Casas. El podio lo completó Gudane Araiz. La guipuzcoana Ana Usabiaga, que el viernes fue la mejor en la puntuación femenina, sumó su segundo oro al ganar la final de scratch.