La BTT arranca a las 21h con la salida de la Etapa Nocturna, desde la plaza de Es Born; antes, la presentación oficial

TW
3

Este viernes día 9 de octubre arranca en la céntrica plaza de Es Born de Ciutadella y con unos 600 participantes en total la décima edición de la Volta a Menorca en BTT 2015. Una edición muy especial para la entidad organizadora, la Penya Ciclista Ciutadella, al tratarse de la primera década de esta vuelta popular y no competitiva que este año cuenta por vez primera con cuatro etapas. La primera, mañana por la noche (21h), la Etapa Nocturna. Y las otras tres, a celebrarse hasta el lunes día 12 de octubre.

Una BTT que tendrá 450 participantes, 60 guías y 80 invitados, con numerosos periodistas nacionales (Solo Bici, Ciclo 21 Iberobike, Todo MTB...) y el equipo élite SCOTT, como gran atractivo.

Volta a Menorca cargada de simbolismo y sentimiento por parte de los organizadores, que han querido que esta edición sea para recordar. La propia peña aseguraba ayer que ha sido una Volta a Menorca en BTT, «muy compleja de organizar por varios motivos, pero básicamente porque desde la junta organizadora hemos querido hacer una décima muy especial», expresan.

Para ello, la PC Ciutadella ha regalado a los participantes, guías e invitados una fiesta de la BTT «con una cuarta etapa, en vez de las tres habituales; la novedosa Etapa Nocturna, más larga que la del año pasado, por ejemplo». También, y como «espaldarazo a la candidatura Menorca Talaiòtica, pasando por un monumento en cada etapa e incluso, una ida en barca por dentro del puerto de Maó para llegar a La Mola y pedalear por dentro del recinto», señalan satisfechos desde la propia organización de la BTT.

Este año, fecha de celebración marcada en rojo para la Penya, «pasaremos por casi todos los municipios, con las dificultades que ello comporta, además de organizarlo claro. Y también por propiedades privadas, para hacer las rutas el máximo de atractivas», detallan.