El ciclista de Ciutadella, junto al director técnico, Carbonell | M.T.E.

TW
0

Resta poco más de una semana para que el ciclista menorquín Albert Torres afronte un nuevo Campeonato de Europa de ciclismo en pista de Suiza, con parte de las remotas opciones de estar en los próximos JJOO de Río de Janeiro en juego. Y mientras tanto, a la par que el ciutadellenc está ya plenamente concentrado con la Selección Española absoluta, en el Movistar Team Ecuador –su club de ruta estas dos últimas temporadas –rezan para que Torres renueve un año más en su disciplina. No en vano, la escuadra sudamericana es la que ha llevado a debutar en el ciclismo profesional de carretera al 'biker' balear.

Si bien es cierto que Albert Torres, tal y como avanzó hace algunas semanas a «Es Diari», no descarta por completo la opción de sumar su tercera temporada consecutiva en el Movistar Team Ecuador, su director técnico, el entrenador catalán, Domènec Carbonell, sabe que no será nada fácil retener al contrastado ciclista, un 'crack' en la pista y con un prometedor bagaje por delante en ruta, tal y como se ha visto este presente 2015. Reconocía ayer para este diario el preparador catalán de Torres que esta temporada ha sido muy fructífera para el deportista formado de inicio en el GE Es Port: «La adaptación de correr en pista a hacerlo en carretera ha sido muy buena para Albert Torres, con un salto de calidad del año pasado a este», desvela Carbonell. El preparador, dentro de las mejoras evidenciadas este año en Torres, le ve con «más confianza en sus posibilidades en carretera. Ha hecho ya varios Top 10 y este hecho tiene que motivarlo todavía más de cara al año que viene», piensa en voz alta.

Para Carbonell, el ciutadellenc «ha progresado tal y como era de esperar en un corredor con su potencial. Yo estoy muy satisfecho de su evolución», admite, no sin añadir que el Movistar Team Ecuador estaría «encantado de poder contar con Torres el año que viene, teniendo en cuenta que 2016 quizás sea el año donde se pueda ver al Albert Torres que yo imagino. Todavía no hemos hablado de futuro pero espero que sigamos juntos otro año».


Torres y la pista

De cara a los inminentes Europeos Torres ha vuelto al velódromo, «un hecho interesante para su currículum y que a estas alturas no le afecta en absoluto a la hora de preparar un gran 2016 en ruta», zanja Carbonell.