Una de cal y otra de arena para el ciclista de Ciutadella, Albert Torres, que se colgaba la plata en scratch y acababa cuarto en la madison | RFEC

TW
2

Albert Torres y David Muntaner no consiguieron revalidar el oro mundial en madison, y el seleccionador español de pista, Salvador Melià, reconocía ayer para «Es Diari» que aún estaba digiriendo «el sabor agridulce que me quedó como técnico por ese cuarto puesto porque los chavales estuvieron ahí luchando hasta el final por el Campeonato del Mundo y hasta el último sprint tuvieron opciones de alzarse con el oro que era la intención. Tuvimos el campeonato a tiro pero en el último instante un problema nuestro de colocación nos sentenció», detallaba el técnico, de regreso a España.

En palabras del seleccionador del equipo español, para nada puede adjetivarse como un fracaso el hecho de que Torres y Muntaner ni siquiera hubieran subido al podio en este mundial tras haberlo logrado en los dos anteriores. «Como seleccionador, para nada estoy decepcionado con este cuarto puesto porque lucharon hasta el final. Esto es el deporte, y finalmente no se pudo ganar», lamentaba Salvador Melià.

Curiosamente la decepción de la dupla balear en el Mundial de París ha llegado en un excelente momento de forma deportivo y mental de Torres y Muntaner. Un hecho que, como destaca el preparador, no garantiza nada en absoluto. «Si el deporte fuera que dos y dos son cuatro, ya no sería deporte. Uno puede plantarse en la final y ser el más fuerte pero luego no es matemático y seguro que gane el que mejor llega», reflexiona. Por ello, insistía Melià que no ha sido un fracaso. «Estábamos en un Mundial con los mejores del mundo, y ser cuartos es un buen resultado para mí, no sé para ellos», sostiene.

De cara al futuro, Melià quiere seguir contando con Albert Torres en el equipo nacional, sobre todo con el principal objetivo, ahora muy complicado, de clasificarse para los JJOO de Río de Janeiro en la persecución por equipos. «Está muy difícil lograr una plaza -se clasifican las seis primeras europeas- pero quiero a Albert conmigo. Tendremos el Campeonato de Europa y algunas Copas del Mundo en los que deberemos superar a Holanda, que está encima nuestro con 190 puntos más y es sexto en el ranking europeo. Es posible superarlos si le ganamos todo o ellos tropiezan».

De cara al futuro individual de Torres, no tiene claro que tenga que centrarse solo en la ruta: «Él decidirá qué quiere hacer pero la carretera es otra historia. No todo el que triunfa en pista vale en ruta y no tengo claro como le iría aunque talento tiene», acaba.