Rubén Sánchez, en la selección española | R.S.

TW
0

Rubén Sánchez, ciclista alaiorense, que ha despuntado en las pruebas de carretera del último año, ha sido incluido en el equipo que la Federación Española desplazará a la isla vecina para disputar la XXIV edición de la Challenge Mallorca.

De esta forma, la representación menorquina en esta carrera profesional por etapas será doble puesto que también correrá el ciutadellenc, Albert Torres, con su equipo, el Team Ecuador.

Sánchez, pistard y corredor del equipo Café Baqué, ganó el pasado año el Pla de Mallorca y aspira a consolidarse sobre el asfalto participando en otras pruebas internacionales. El ciclista alaiorense integrará el equipo de la Federación Española que integrarán los cinco fondistas que han intervenido en la Copa del Mundo de Cali: Unai Elorriaga, Asier Maeztu, Sebastián Mora, Eloy Teruel e Illart Zuazubiskar. Estos forman la base de la selección de pista que participará en la Challenge mallorquina, entre el 29 de enero y el 1 de febrero, como preparación para el Mundial de pista de París.

El equipo lo completarán otros pistards jóvenes como Julio Alberto Amores, Marc Buades y Ander Alonso y el propio Rubén Sánchez o el más veterano Vicente Pastor y Marcos Jurado, según ha confirmado el seleccionador, Salvador Meliá.

En la carrera mallorquina, que consta de cuatro trofeos, uno diario, también estarán presentes las selecciones de pista de Gran Bretaña y Rusia.