El ciclista del Movistar Alejandro Valverde tras su participación en el Campeonato de España | Ana F. Barredo/EFE

TW
0

Alejandro Valverde y Leire Olaberria se proclamaron ayer campeones de España de ciclismo contrarreloj en Ponferrada (León), en una jornada marcada por el dominio de Movistar en la competición para profesionales, y en la que el corredor menorquín Albert Torres terminó en décimo quinto lugar.

Valverde asumió el liderazgo de su equipo, que ha monopolizó la prueba conquistando los seis primeros puestos de la clasificación sobre el circuito de 47,1 kilómetros que en septiembre acogerá el Campeonato del Mundo de ciclismo.

Los ciclistas de Movistar fueron ocupando los primeros puestos en todos los pasos intermedios y en la llegada a la meta fue el murciano quien firmó mejor tiempo con 58:00 segundos, superando a su compañero Ion Izagirre, que hasta entonces lideraba la prueba con 58:56. Jonathan Castroviejo, que defendía el título conseguido el año pasado en Bembibre (León), logró mantenerse en el podio con 59:04).

Tras ellos, los también Movistar Jesús Herrada, Imanol Erviti y Beñat Intxausti han completado los seis primeros puestos, dejando para Eloy Teruel (Jamis Hagen) el séptimo puesto, el mejor de entre los representantes del resto de equipos, mientras que José Antonio de Segovia, octavo, se hizo con el título de campeón en la categoría Elite.

El menorquín Albert Torres, con el Ecuador Team, invirtió un crono de 1:01:51 para cubrir el recorrido y hacerse con el décimo quinto puesto (décimo cuarto en la clasificación elite UCI).

En categoría sub 23, el también menorquín Rubén Sánchez terminó en la posición 20 para un crono de 0:39:34 –distancia de 29.5 kilómetros–. El gallego Óscar González fue el vencedor (0:37:40 de crono).