Los diez menorquines de la Associació Cicloturista, instantes antes de la salida de la Quebrantahuesos, Solo Toni Rotger tuvo que abandonar por avería | ACM

TW
1

Diez menorquines entre casi 10.000 ciclistas de 22 nacionalidades se abrieron paso el pasado sábado en la XXIV Quebrantahuesos de Sabiñánigo, la célebre prueba en ruta que transcurre por el Pirineo francés y el español a la que se accede por sorteo dada la demanda de participación.

Pedro Juan Fernández, Roberto García, Loren Rotger, Toni Rotger, Toni Riera, Laure Pons, Chus Morlà, Toni Febrer, Miquel Villalonga y Toni Villalonga vivieron la experiencia formidable de recorrer los exigentes 200 kilómetros, 100 a cada lado de la frontera, con cuatro puertos de montaña que ofrecían un desnivel total de 3.500 metros, dos de ellos propios del Tour de Francia.

Pedro Juan Fernández, en su sexta participación, fue con diferencia, el más destacado de este animoso grupo de la Associació Cicloturista de Menorca, al finalizar en el puesto 204 con un tiempo de 6 horas, 15 minutos y 58 segundos, considerando que el ganador absoluto, Rafael Pérez Sanjosé, lo hizo ebn 5'52''03. Entre el grupo de menorquines solo Toni Rotger se vio obligado a abandonar debido a una avería en el cambio de marchas de su bicicleta cuando había recorrido unos 25 kilómetros.

Fernández, que no hizo su mejor tiempo debido a un cambio de recorrido en los ultimos 8 kilómetros con una nueva subida que no aparecía en las ediciones anteriores, resta trascendencia a su magnífica clasificación entre los casi 10.000 participantes «porque la organización conserva el historial de las ediciones anteriores, por ello a mi me colocaron entre los 500 primeros que tomaban la salida, y a partir de ahí ya partía con ventaja». El ciclista explica que «la organización y el ambiente que dan los lugareños hacen que sea una carrera magnífica».