TW
0

Gran papel de la expedición balear en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de baloncesto que se celebró del 3 al 7 de enero en Huelva y en el que logró colocar sus cuatro selecciones entre las nueve mejores del país y con tres de ellas llegando a los cuartos de final.

Las Illes Balears, como ya hizo en la pasada edición, ha finalizado con las cuatro selecciones entre las diez mejores del país, pero con mejores resultados que el año anterior porque ha concluido el torneo con la quinta plaza del conjunto cadete femenino, la sexta de las infantiles, la octava plaza del cadete masculino y la novena posición del infantil femenino.

La actuación balear ha tenido mucho mérito con dos selecciones que solo han perdido un partido en toda la competición. Es el caso de las cadetes, que solo fueron superadas por Cataluña en los cuartos de final, y de las infantiles, que no pudieron luchar por el título por la ajustada derrota contra la Comunidad Valenciana en la última jornada de grupos. Con todo esto, las Illes Balears mejoran el mejor resultado del año pasado, que fue la sexta plaza del combinado cadete masculino y coloca a sus cuatro selecciones entre las nueve mejores. Un hito solo al alcance de unas pocas comunidades. De entre esa brillante actuación, destacó la menorquina Aina Real, en el equipo cadete femenino.

El mismo contó con más menorquinas (Abril Mercadal y las hermanas Clara y Aina Comas), quiénes también cumplieron con su rol. Destacar también el papel de la selección infantil masculina, con cuatro menorquines en sus filas (Kailash Armenta, Ferran Cubero, Biel Sintes y Jordi Capó), y bajo el liderazgo desde la banda del entrenador del Sant Lluís Joan Martínez Escala. El resto de la participación menorquina la personificaron, en infantil femenino, Aina Colomar y Paula Samaniego, y en cadete masculino, Miquel Villalonga. Migue Fernández integró el staff del combinado cadete, y Dandara Santiago ejerció de delegada en el equipo infantil.