Declaraciones de Javi Zamora previa al partido ante el Longevida San Pablo Burgos. | Youtube: Bàsquet Menorca

TW
0

El entrenador del Hestia Menorca, Javi Zamora, ha hablado en la mañana de este jueves sobre el partido que enfrenta a su equipo en la tarde-noche del sábado en el Pavelló ante el Longevida San Pablo Burgos, uno de los colíderes de la competición y en poder de la mejor racha abierta de la liga (los burgaleses aterrizarán en Maó después de haber ganado siete partidos consecutivos).

Al equipo insular es décimo quinto clasificado y le sobreviene el duelo después de sufrir tres derrotas, motivadas también por la extrema exigencia del tramo de calendario en el que se encuentra enfrascado. No en vano, durante el mes de noviembre predominan o han predominado rivales con pasado ACB, algunos con pretensiones de ascenso, para el proyecto menorquín.

«Afrontamos el partido ante el San Pablo con mucha ilusión. Sabíamos la exigencia de esta parte de la temporada, y creo que nosotros estamos también en ese proceso de valorar las cosas, pues hace poquitas temporadas estábamos en Liga EBA, y el domingo previo jugábamos en el WiZink Center con 9.000 personas. Vamos a recibir a un equipo que ha ganado un par de títulos europeos en los últimos diez años. Hay que saber donde estamos y cuáles son nuestros objetivos», ha comenzado Javi Zamora.

Ambiciosos desde la humildad

«El equipo trata de convertir las dificultades que nos estamos encontrando en un nuevo reto cada semana e intenta buscar la victoria. Intentamos ser ambiciosos desde la humildad, aunque sabemos de las dificultades del rival, que ha encadenado siete victorias, y con un juego muy coral», ha continuado Zamora, que pone en valor del equipo castellano su capacidad como colectivo, «pues se hace difícil resaltar a solo un jugador, todos han tenido buenos partidos».

«Rotación, talento, experiencia… son un equipo muy largo y físico, que no depende tanto de su juego interior, como sí era el caso de Estudiantes», ha enumerado ‘Zamo’. «Solidez defensiva, controlar el rebote y plantear un partido en el que podamos correr», ha precisado Zamora como claves para optar al triunfo.

El técnico madrileño del Hestia Menorca, a pesar del balance negativo del equipo, está «satisfecho» con la exigencia que se impone el grupo, así como «con su profesionalidad y actitud». «La liga es durísima, quizá podríamos tener una victoria más, pero también alguna menos. El compromiso del equipo es competir cada jornada, el de trabajar e intentar sumar», ha concluido Javi Zamora.