TW
0

Ya hay fecha de regreso a las canchas para Ricky Rubio, totalmente recuperado de la grave lesión que le ha mantenido un año apartado de la mayor competición del mundo, la NBA. El español contará con minutos en el choque de este jueves, en el que los Cleveland Cavaliers se medirán a Portland Trail Blazers.

La buena noticia para el baloncesto español llegó más de un año después, pues el jugador catalán no ha disputado ni un minuto desde que abandonara el parqué el 28 de diciembre de 2021. Aquella noche, Rubio sufrió una desafortunada torsión que derivó en la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, y desde entonces ha progresado escalón a escalón en un sosegado trabajo de rehabilitación.

La paciencia del jugador de 32 años y de la franquicia -que siempre apoyó al español- ha dado sus frutos, y tal como informa el periodista Adrian Wojnarowski, tendrá minutos este jueves ante los Blazers.

La lesión llegó en el peor momento para el equipo y para el propio jugador, que estaba siendo el más destacado de los 'Cavs' hasta el desafortunado episodio. Ahora, el equipo confía en el mejor de los regresos de un hombre que puede ser diferencial si alcanza su mejor nivel.