Sánchez, a la izquierda de la imagen, durante la ceremonia de clausura de una temporada reciente del baloncesto menorquín

TW
1

El baloncesto menorquín desea la continuidad de Antoni Sánchez como delegado en la Isla de la Federació Balear de Bàsquet, lo cual será una realidad salvo que se produjera un vuelco radical en las próximas horas.

Si quince días atrás nuestros clubes hicieron público su respaldo a la opción de Juanjo Talens para presidir la FBIB, al que la junta electoral proclamó candidato único en la noche del pasado lunes 18 de octubre y presidente por elevación –cargo en el que será designado oficialmente en noviembre–, según ha podido saber este diario, con antelación a ese anuncio el colectivo del basket insular trasladó a Talens, en una encuentro mantenido por todas las partes, su satisfacción con la labor de Sánchez al frente de la Comarcal insular, instándole a que le mantuviera en el cargo en caso de acceder a la presidencia, como así ha ocurrido.

En esa línea, y sin que resultara una exigencia plena a cambio de prestar su respaldo a Talens, los clubes sí dejaron clara su posición al abogado mallorquín y ahora nuevo presidente del organismo federativo en relación a la figura de Sánchez. El mandatario mallorquín, que mañana sábado presentará en la Isla las líneas maestras del programa que pretende desarrollar al frente de la FBIB, habría visto con buenos ojos la propuesta del basket menorquín, y según admiten fuentes cercanas a varios clubes locales, con toda probabilidad, Antoni Sánchez, al frente de la delegación insular desde verano de 2007 (reemplazó a Lluís Orfila entonces) prolongará su ciclo como delegado en la Isla de la Federació Balear otros cuatro años más.


Paco Franco

Al margen, cabe subrayar que otro de los nombres que apunta a contar un elevado grado de responsabilidad dentro del nuevo equipo directivo que está configurando Juanjo Talens es el de Paco Franco, presidente del CD Alcázar y asambleista de la Balear. La opción Franco como directivo de la FBIB, que mantiene una excelente sintonía con el nuevo jefe del basket en ses illes, es también del agrado de la mayoría de clubes menorquines.

Además, desde Mallorca contemplan la opción de incluir otro rostro local, al margen de Franco, en la nueva junta directiva, para lo que se barajan algunos nombres del flanco de Ponent.