El base del Made in Menorca, ‘Pitu’ Jiménez, penetrando ante la envergadura catalana. | Gemma Andreu

TW
6

Ambientazo de gala en Ses Canaletes de Sant Lluís para ser partícipes de la tercera victoria de esta Liga EBA de un sufridor Made in Menorca (64-56). El conjunto dirigido por Joan Martínez Escala, eso sí, lejos de la solvencia y fluidez mostrada la semana pasada en Cornellà, ha sabido vencer un encuentro trampa y complicado frente a un JAC Sants cuyo técnico, el ex blaugrana Roger Grimau, ha sabido muy bien cómo y dónde hacer daño a los locales. No obstante, los menorquines han gestionado mejor el último cuarto, cuando los catalanes se han puesto en defensa zonal 2-3. Antes, tras llegar a dominar en el electrónico de +11 (52-41), han podido sentenciar la contienda pero especularon, lo que ha aprovechado un descarado Sants para crecerse.

El inicio de partido ya ha demosttado de manera muy descarada cuál sería la apuesta táctica de los dos equipos en ataque. La hornada de talentosos jugadores de Roger Grimau intentando hacer daño al Made in Menorca desde el perímetro y por contra, los menorquines, cargando prácticamente todo su poderío ofensivo en la pintura, este primer cuadro, con Ángel Piedra de protagonista. Y eso que el partido ha empezado 2-5, con triple visitante de Truño. Pero Piedra en el interior– con un triple incluido en su escaparate– aguantaba a los locales; empuje al que se ha sumado luego otro center, Jan Orfila, al que no podían para por su superioridad física. Con 12-10, el Sants se ha bloqueado en ataque, sin acierto en su tiro ni pisar la zona, lo que ha aprovechado Martínez Escala para empezar a rotar al equipo (17-13).

El segundo cuarto, con el Made in Menorca con un cinco titular en pista completamente nuevo, ha llegado al 19-13 para luego entrar en unos minutos locales espesos, entrando en un intercambio de canastas que nada ayudaba a los intereses locales. Así, un nuevo triple de Velasco ponía 2l inquietante 23-24. Pero ahí estaba de nuevo Murillo en la pintura para situar el 30-26 del descanso.

Tras pasar por vestuarios, mismo dibujo táctico. El Menorca sacando petróleo dentro y el Sants jugándosela desde 6'75. Fue cuanto se entró en un partido loco, con problemas en el rebote defensivo y espesos delante, hasta que Acosta culminaba un contraataque (39-33). Con Muñoz ahora de protagonista, el Made in Menorca no remataba y mantenía en vida al rival (47-39). Ya en el último cuarto, tras un parón por problemas con los electrónicos de los 24'', Grimau plantaba a los suyos en defensas cambiantes, pasando a zona 2-3. Y Muñoz se zafaba con un triple y la máxima (52-41). Pero el Sants no tenía nada que perder y dos triples de Mas inquietaban la repleta grada local, llegando al 52-50. Fue aquí cuando, tras dudas, empezó la conexión entre poste alto y bajo. Y un corte por el fondo de la zona de Acosta, junto a un triple de 'Pitu', sentenciaban.