Los presidentes de los clubes menorquines flanquean a Talens durante su visita a la Isla | C.B.E.C.

TW
0

El respaldo del baloncesto menorquín a la candidatura del abogado mallorquín Juanjo Talens (Palma, 1970) de cara a las elecciones a la presidencia de la Federació Balear de Bàsquet, a celebrar el próximo mes de noviembre, es coral y absoluto.

Así lo confirman la totalidad de clubes de Menorca por medio de un comunicado remitido a este diario, en el que además de hacer público su apoyo al máximo dirigente del CB Esporles, puntualizan y argumentan su determinación, y reitera en el contexto de unidad que actualmente predomina entre las fuerzas del basket en la Isla.

«Los Presidentes de los Clubs de Baloncesto de Menorca se han reunido con todos los candidatos que se presentan a las elecciones a la Presidencia de la FBIB, con un único objetivo: Acercar posturas y unir esfuerzos para conseguir lo mejor para nuestro deporte. La unión va más allá del apoyo a una candidatura, es fundamental para la evolución del baloncesto en general en Menorca y del crecimiento propio de cada uno de los Clubs», inicia la nota firmada por todos los presidentes, sin excepción, de los clubes locales.

En conclusión a los referidos encuentros, sucedidos a lo largo del último mes, con los diversos candidatos que optan al cargo ocupado en los últimos 24 años por Jaume Estarellas, los clubes menorquines, «tras haber analizado las necesidades de nuestra Isla y del baloncesto en Balears», comprenden de lógica su apuesta por «la opción Talens».


Necesidad de cambio

«Necesitamos un cambio que ilusione, un impulso para modernizar la estructura de la federación, promocionar el baloncesto en todos sus ámbitos y profesionalizar el estamento en base a los principios de transparencia y participación», termina la nota, en lo que no es sino un documento evidente de la posición adoptada en la Isla de cara a los próximos comicios para definir el gobierno de la Federació.

Al margen de Talens y el propio Estarellas, que aspira a ser reelegido, Fran García (presidente del Bàsquet Pla) y Rafel Crespí (presidente de Sa Pobla) han sido los otros dos rostros que se han postulado a la presidencia de la Balear.