Jan Orfila, uno de los fichajes del Sant Lluís para esta temporada | David Arquimbau

TW
0

El CB Olivar aragonés, equipo vinculado del CAI Zaragoza, será el primera rival del CCE Sant Lluís, versión Bàsquet Menorca, en su tercera temporada consecutiva en liga EBA, segunda en la conferencia C, cuya plaza, tras el descenso deportivo sufrido en 2015/16, mantiene en virtud de la ampliación del número de equipos en la misma -encuadrado en el grupo C-A, que conforman 14 equipos.

El conjunto menorquín, además, arrancará la competición en Ses Canaletes, en principio, a mediodía del próximo 2 de octubre. La visita al CB Cornellà catalán, con la disputa de la segunda jornada por motivo, será el primer desplazamiento insular, según deparó el sorteo del calendario, efectuado este jueves.

El derbi balear ante el Sakana Calvià se emplaza para las jornadas 8 (20-N en Mallorca) y 21 (19 de marzo de 2017 en la Isla). La primera fase termina a finales de abril de 2017, tras la que se jugarán los cruces de ascenso y descenso (entre los penúltimos del grupo C-A y C-B; los últimos descienden de forma directa).

A modo de anécdota, destacar que el calendario registró al cuadro lluïser como Menorca Talaiòtica Sant Lluís, y como tal aparece en el sitio web de la FEB. La causa, se desconoce en Ses Canaletes, donde en cualquier caso, en un plazo de un par de semanas confían en hacer público el apellido comercial que acompañará al equipo en su denominación de Bàsquet Menorca.