Raül Timoner | R.T.

TW
0

Raül Timoner reemprende el sueño americano. El base de Alaior, tras una temporada en el Benidorm de liga EBA, retorna a EEUU, donde cursó sus dos últimos años de instituto -entre 2013 y 2015-, para enrolarse en el programa de baloncesto de la Universidad de Rio Grande, Ohio, que le ha ofrecido una beca completa para los próximos cuatro años -en la licenciatura de psicología.

El jugador, que firmó un notable final de temporada 2015/16 en las filas del Benidorm, se encuentra en Menorca, "muy contento y satisfecho", indica, tras sellar su acuerdo con los 'RedStorm' -apelativo con el que se conoce al equipo de basket de la Universidad de Río Grande, integrada en el circuito de la NAIA.

De granado trayecto en categorías de formación -se inició en el Jovent, pasó al Barça e incluso estuvo en órbita del programa de detección de talentos de la Federación Española-, Raül desea convertirse en una pieza importante en su nuevo destino, pero siempre priorizando los estudios. "Mi objetivo era conseguir una beca completa. En España habría tenido que estudiar a distancia... y ahora tengo la seguridad de estos cuatro años", explica el base de Alaior, consciente en cualquier caso que su marcha a EEUU la motivan sus aptitudes deportivas, "si estoy aquí -en referencia a su trato con la Universidad de Río Grande-, es por el basket", subraya.

El exterior menorquín admite que "siempre es duro marcharte de España, pero tengo claro lo que quiero, y siempre hay que hacer sacrificios; si soporté mi primer año de instituto en EEUU, ahora que tengo 19 años será más fácil". Raül sabe que para un freshman -universitario de primer año- siempre es "duro", pero "trabajaré e intentaré aportar al equipo, ser importante; es difícil estar un año casi sin jugar, ya me ocurrió en mi primer año en EEUU"