Reconocimiento. Antes de ser investido presidente por otros cuatro años, Rosendo Pons (izquierda) trasladó un especial agradecimiento por más de dos décadas de dedicación directiva a los salientes Santi Quevedo (23) y Miquel Valera (25). | CCE Sant Lluís

TW
1

La asamblea general ordinaria de socios del CCE Sant Lluís facultó a Rosendo Pons -reelegido presidente de la entidad para los próximos cuatro años en la posterior junta extraordinaria- para intentar gestar un nuevo proyecto en la Liga EBA.

La posibilidad de continuar en la categoría a raíz de la reestructuración elevada a la FEB por las federaciones catalana, balear y aragonesa -publicada por «Es Diari» en la edición del jueves- recibió el beneplácito de los afiliados presentes en la doble asamblea que acogió el salón de actos del local social. El punto, incluido en el orden del día a última hora, fue aprobado por 28 votos a favor, 6 abstenciones y ningún en contra.

«Aceptaremos la plaza sólo si contamos con un presupuesto asegurado y un proyecto deportivo sólido y atractivo», recordaba el mandatario santlluïser a este medio horas después de recibir el permiso de la masa social para intentar prolongar un curso más su estancia en la categoría nacional. Pons incide en la premura para la toma de una decisión tan importante, «tenemos poco tiempo para concretar nuestra respuesta».

Los responsables de la sección baloncestística deben realizar, en un periodo breve, un sondeo del mercado insular de jugadores y acelerar los contactos con las instituciones públicas y el sector privado para tener una idea concreta, al tiempo que muy aproximada, de los recursos económicos con que puede contar para afrontar una tercera temporada EBA.

El formato propuesto por las tres autonómicas consistiría en dos grupos de 14 equipos, que disputarían una liga regular pura, sin cruzarse en una fase posterior. A continuación se organizaría una final a cuatro para definir las posiciones 1 a 4 y el acceso a la fase de ascenso a la LEB Plata. Habría un descenso directo por grupo, más el perdedor de la eliminatoria entre el penúltimo y el antepenúltimo.


Nueva directiva

Rosendo Pons renovó su cargo en asamblea extraordinaria, como estava previsto, al ser la suya la única candidatura presentada. Al joven presidente le acompañarán en esta nueva singladura José María Vidal (vicepresidente), Cristina Camps (secretaria), Javier Tomás (tesorero) y los vocales Pere Triay, Ricardo Sintes, Sonia Benejam, Jaume Anglada, Ignasi Jover, Rafael Fortuny y Daniel Tudurí.