TW
1

Barcelona Lassa 72
Dominion Bilbao 73

El Dominion Bilbao dio la primera gran sorpresa de la Copa del Rey al derrotar al Barcelona Lassa por 72-73, tras un partido en el que dominaron durante muchos minutos en el marcador sin que los azulgranas encontraran la forma de hacer explícita la enorme calidad de su banquillo.

La falta de acierto azulgrana desde la línea de 6,75 metros y la poca agresividad de su defensa, propiciaron la continua rotación de un Xavi Pascual que no acabó de dar con el cinco adecuado.

Tras una alternancia continua en el electrónico, los vascos consiguieron un parcial de 0-8 (66-71 min. 38.15) y afrontaron los últimos cien segundos de partido convencidos de que habían fabricado una gran opción de victoria. A falta de 44.1 segundos, Mumbrú puso desde la personal un 68-73 en el luminoso.

Al Barcelona le entraron las prisas pero ya fue demasiado tarde. Tomic tuvo una opción desde el tiro libre por una rigurosa falta antideportiva, pero falló uno de los lanzamientos y con 3.2 segundos por delante no fue capaz de tirar siquiera a canasta.

El ala-pívot menorquín Álex Suárez estuvo en pista casi catorce minutos, en los que generó tres puntos (1 triple), atrapó un rebote y aportó la dosis de agresividad defensiva habitual en él.

Los hombres de negro jugarán la semifinal frente al ganador del duelo que dirimirán el sábado Valencia Basket y Gran Canaria.