Sergio Muñoz hace un reverso ante Albert Griso, en el duelo del domingo anterior ante el Mollet. El pívot menorquín confía en la salvación | Javier Coll

TW

«Existe margen de mejoría y fundadas expectativas de lograr la permanencia». Es el precepto asumido de modo convincente en el vestuario del Menorca Talaiòtica Sant Lluís a pesar de haber registrado con sendas derrotas su primeros dos partidos en el grupo C-A de Liga EBA. Un discurso al que pone rostro uno de los pilares de la escuadra insular, Sergio Muñoz.

La esperada pronta inclusión de Balsa Mirotic en la dinámica competitiva, la recuperación inminente de Dani García, referente del backcourt lluïser –y mucho más–, así como la esperada llegada de un '5' que incremente el tonelaje y envergadura de un roster de recursos limitados, inducen al grupo que entrena Xavi Carreras a creer en el objetivo. Al cabo, la bola solo ha empezado a rodar.

«Nuestra plantilla es corta, también por las ausencias, y nos dimos cuenta ante el Mollet. Empezamos bien, como queríamos, pero el cansancio pesó demasiado tras el descanso y fallamos más de la cuenta», analiza Sergio Muñoz, que recuerda «aún es pronto» para abundar en una diagnosis genérica del sector catalán en que el Sant Lluís se estrena. Con todo, «las sensaciones son positivas», dice el veterano pívot.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]