Dani Garcia tiene al menos un motivo para esbozar una sonrisa

TW
2

«He recuperado el aliento». Dani Garcia se manifestaba aliviado tras conocer el resultado de la ecografía que se le realizó y que descartaba la ruptura del tendón de Aquiles de su pierna derecha. Esta segunda exploración sobre la zona afectada del jugador permitió emitir un diagnóstico más aproximado sobre la dolencia y, como mínimo, desechar que sufriera una lesión de carácter más grave.

El reconocimiento a base de ondas electromagnéticas reveló que el tendón está «bien». Sin embargo, el alcance del dolor muscular que sufre Garcia desde el domingo podría derivar de un deterioro en el sóleo, «aunque ya es menos preocupante» que si el órgano afectado hubiera sido el tendón de Aquiles.

El base del Menorca Talaiòtica Sant Lluís está pendiente de someterse a una resonancia magnética, en fecha aún por determinar, para conocer la magnitud exacta del daño físico que padece. Dani Garcia cojea ostensiblemente y, de momento, estará de baja durante dos semanas. Un periodo que le impedirá jugar las próximas citas de la Liga EBA frenet al Mollet en Ses Canaletes y el desplazamiento a la pista de El Masnou.

A la expera del definitivo examen vía resonancia magnética, el jugador lluïsser seguirá un tratamiento de fisioterapia para bajar la inflamación, aplicar hielo a la zona dañada y reposo.

Dani Garcia se lesionó en el estreno competitivo del Menorca Talaiòtica en la pista del Quart. Fue en el tercer cuarto, con el equipo de Xavi Carreras metido en el partido, y el jugador catalán imparable para la defensa gerundense. En pleno recital, llevaba anotados 14 puntos, que completaba con seis rebotes y dos asistencias.


Cice Mercadal

Buenas noticias también para el joven escolta. La lesión que le apartó del partido, a continuación de Dani, no iría más allá de una microrotura de fibras en el cuádriceps. Cice debía realizar en el entrenamiento de ayer una sesión específica de tiro e incorporarse hoy a la dinámica del grupo.