El joven se formó en el CB Jovent d'Alaior, entidad que abandonó en 2010 para ingresar en el FC Barcelona, donde permaneció hasta 2013

TW
0
El base Raül Timoner (1997) jugará la próxima temporada en el Club Baloncesto Benidorm. El acuerdo alcanzado por ambas partes cierra las dudas que el jugador de Alaior y su entorno han meditado durante las últimas semanas. Tras su paso por los institutos de West Oaks de Orlando y Score Academy High School de North Carolina, Timoner había valorado la opción de entrar en una universidad yanqui o continuar su formación académica en España, y aceptar alguna de las opciones que tenía sobre la mesa. Entre ellas, el interés mostrado por el CCE Sant Lluís.
Finalmente, Raül Timoner se halla ya en tierras alicantinas y ha formalizado su fichaje por este club, que destaca de su nueva incorporación "su gran velocidad y su buen 1x1. Estamos seguros que con esta incorporación el juego exterior será muy sólido y peligroso". Timoner ha permanecido durante el verano en la Isla, donde ha participado en diferentes sesiones de tecnificación en Alaior, Sant Lluís y Ferreries. Al margen de participar en el 3x3 de Sant Llorenç.
El joven director se formó en el CB Jovent d'Alaior, entidad que abandonó en 2010 para ingresar en el FC Barcelona, donde permaneció hasta 2013 sin llegar a acabar la última temporada. Y tras dos años en escuelas de secundaria en el otro lado del charco, Timoner ha decidido fijar de nuevo su residencia y proyección baloncestística en España.
El Benidorm, entrenado por Darío Cornejo (exJovent d'Alaior), fue sexto en la fase regular de la pasada campaña de la conferencia E-A de la Liga EBA, con un balance de 9 victorias y 9 derrotas. Cornejo seguirá al frente del proyecto del Benidorm este curso próximo, tanto como director técnico, como máximo responsable del primer equipo masculino.