Y el hermano, en la isla. Dos jóvenes seguidores, Júlia y Martí, se toparon con Marc en Binipreu, que los atendió con gran amabilidad

TW
0

El ala-pívot de los Chicago Bulls Pau Gasol anunció ayer que está «disponible» para disputar el próximo Eurobasket, que se jugará entre Francia, Alemania, Letonia y Croacia entre el 5 y el 20 de septiembre.

«Mi decisión es estar disponible para el Europeo, ponerme a disposición del seleccionador y la federación, y poder ayudar al equipo a hacerlo lo mejor posible. Seguir estando arriba y poder clasificarnos para la Olimpiada de Río», dijo Gasol en Madrid.
El jugador español explicó que en su decisión no solo ha pesado la clasificación para los Juegos Olímpicos que se dirime en este Eurobasket, sino también la sensación personal de que le quedan pocos campeonatos con la selección en su carrera.

«No sé si ha afectado tanto el tema de los Juegos Olimpicos, sino el hecho y la consciencia de que me quedan pocos campeonatos a disputar; y lo que significa la selección para mí. Es un grupo muy especial, es una oportunidad única que sé que cuando no pueda jugar, porque mi carrera haya acabado, echaré de menos», dijo Gasol.

«Como me encuentro bien físicamente, he tenido una temporada en lo físico muy buena, quiero aprovechar este momento y poder ayudar al equipo en todo lo que pueda», continuó el interior de los Chicago Bulls.


Marc, decisión e himno

Pau no quiso pronunciarse acerca de la decisión que pueda tomar su hermano Marc, pívot de los Memphis Grizzlies que este verano podría ausentarse del equipo nacional en un verano importante para definir su futuro inmediato.

«Habrá que preguntarle a él. Cada jugador y cada persona tiene que decidir él mismo. Sé que estar con mi hermano es importante por el hecho de estar con él, jugar partidos juntos. Pero Marc lleva muchísimos años sin parar, está en una situación de renovación posible o firma de nuevo contrato con el equipo que él decida. Eso hay que tenerlo en cuenta», dijo Pau Gasol, que reafirmó que respetará «como hermano y como jugador» su decisión.

Marc, que se halla en Menorca de vacaiones con su esposa e hija, recibió también la defensa de su hermano mayor en la polémica sobre la pitada al himno en la final de la Copa del Rey de fútbol.

Pau se posicionó junto a su hermano y Xavi Hernández. El jugador de los Bulls reclamó «tolerancia, comprensión y respeto» al ser preguntado por la posición de su hermano Marc, que dijo que tenía que ser analizado «el porqué» de la pitada al himno español durante la final de la Copa del Rey de fútbol. «Es un tema que, digas lo que digas, te van a caer palos por un lado o por el otro. Eso le dije a mi hermano», argumentó.