Sise Mercadal intenta lanzar ante la oposición de García; el Sant Lluís superó la oposición de Paterna para vencer. | Javier Coll

TW
0

Al hilo de la previa, Joan Martínez hablaba de «partido para ganar, el mejor rival al que podíamos enfrentarnos» y el Menorca Talaiòtica Sant Lluís entendió el mensaje de su técnico para sumar su segundo triunfo en la competición (84-70). Y lo hizo en un encuentro donde prevaleció la aportación de todo un colectivo –seis jugadores por encima de los diez puntos– que dominó el rebote bajo ambas canastas (50-37) para desactivar el ritmo dinámico del Paterna que comenzó enchufado pero cedió ante la superioridad en el juego interior local donde brilló Barbosa (15 p +8 reb.), acompañado de Miki Ortiz (12+9) y Dani García (14+7).

Un primer cuarto de alternativas, con fuerte ritmo y acierto en el tiro, derivó en un marcador alto, lo que no quería Martínez. En un segundo cuarto alocado, la entrada de Dani García contribuyó al despegue del Sant Lluís (39-32) mientras Valle mantenía a los suyos al descanso.
Los locales comenzaron a labrar la victoria en el tercer parcial. Mejoró la defensa, supremacía en el rebote ofensivo (19 al final) con Barbosa, buena circulación de balón y acierto en el tiro para alcanzar la máxima expresión tras un triple de Isma Seguí y un 2+1 de Barbosa (64-51) ante un rival que no corrió tanto y se movió de forma individual.

Sant Lluís serenó el juego ante la propuesta valenciana de ritmo alto. Siempre con rentas por encima de los diez puntos, los locales martillearon por dentro y comenzaron a otear el triunfo tras un robo de Pitu Jiménez y un triple de Sise Mercadal (75-61 a 4'20).

Paterna, a la desesperada, intentó limar la desventaja pero el cuadro lluïser fue al límite de la posesión en cada ataque y Dani García cerró la victoria desde el tiro libre tras falta y técnica a Navarro.