Suárez y Llull. Dos menorquines en la Copa del Rey de Las Palmas, que además, pueden luchar en la pista por un sitio en la gran final

TW
0

El deporte insular puede vivir una jornada inédita dentro de un mes, del 19 al 22 de febrero en Las Palmas, en la disputa de la Copa del Rey de baloncesto. Real Madrid y Joventut de Badalona pueden cruzar sus fuerzas el sábado, día 21, en una de las semifinales lo que supondría una doble representación insular por la presencia en cancha del base del Madrid, Sergio Llull, y el alapívot de la Penya, Alex Suárez, dos jugadores con un mismo origen, uno consolidado como estrella europea, y el otro progresando paso a paso en su incipiente carrera profesional.

El Madrid es claro favorito en la eliminatoria de cuartos ante el CAI Zaragoza mientras que el Joventut lo tendrá más complicado ante el anfitrión, Herbalife Gran Canaria. Los otros dos partidos de cuartos de final serán Barcelona-Valencia y Unicaja Málaga-Bilbao. Los vencedores de estos dos partidos jugarán la otra semifinal.

Alex Suárez respondió ayer a «Es Diari» con sinceridad sobre la posibilidad de cruzarse con su compatriota que es, además, uno de sus jugadores más admirados, Sergio Llull, «sería increíble jugar contra Sergio una semifinal de la Copa del Rey, me hace mucha ilusión pero hay que ganar primero a Gran Canaria». Recuerda Alex que «solo he jugado en pista una vez contra Llull, fue al inicio de esta temporada y la verdad es que es una bestia, para mi es el líder del Madrid y es imparable si está bien».

Suárez, que poco a poco se gana minutos importantes en la cancha está satisfecho con el resultado del sorteo, «me parece positivo jugar los cuartos ante el Gran Canaria, habrá un ambientazo porque es el anfitrión y nosotros estamos en buena dinámica y debemos intentar llegar allí con estas mismas sensaciones, podemos ganar y plantarnos en las semifinales ante el Real Madrid».

Alex no oculta su alegría por la marcha de la temporada, «estamos jugando bien y el entrenador cuenta conmigo, me da confianza y estoy muy contento porque las cosas me salen bien para seguir trabajando y creciendo».

Sergio Llull, por su parte, siempre comedido, señalaba ayer en declaraciones a la agencia EFE que antes de hablar de las semifinales hay que batir al CAI. «No va a ser ni mucho menos un partido fácil, y eso es lo que hace especial la Copa del Rey, que puede pasar de todo. Vamos a tener que estar muy concentrados desde el primer minuto".

El mahonés del Madrid, que el domingo anotó 17 puntos en 12 minutos ante el Manresa, y solo la decisión de Pablo Laso, de sentarle tras el descanso le privó, probablemente, de obtener uno de sus mejores registros en la Liga, añade que «"El CAI tiene buenos jugadores en todas las posiciones. Como equipo son peligrosos al contraataque».