Varios jugadores de La Salle, en el entrenamiento del pasado martes. | Javier Coll

TW
6

La temporada oficial arranca el primer fin de semana de octubre para el baloncesto menorquín y autonómico con la disputa de la primera jornada en EBA Balear, que contará con seis clubes menorquines en liza. Como preámbulo a esa apertura de curso, en el fin de semana a devenir, el calendario insular ofrece un par de torneos, el Memorial José Timoner, promovido por La Salle Mahón, y el Memorial Antoni Casas, auspiciado por el CB Ciutadella.

La entidad colegial, en su año II tras la desaparición del Menorca Bàsquet, insiste en tratar de recuperar esa porción de su pasado que tanto lustre le permitió irradiar. Empezando por pequeños detalles. Por tal motivo, el club que preside Antoni Carreras insiste en la disputa, un año más, del Memorial José Timoner. Será la de este sábado (19.30 horas, Pabellón La Salle) la duodécima edición del torneo que evoca el recuerdo del directivo mahonés. El Sant LLuís, la primera fuerza insular del momento –y al que ya derrotaron los lasallistas en Ses Canaletes hace pocas fechas–, es el rival concertado para calibrar el estado de forma del cuadro que dirigen Migue Fernández y Ricard Fanals.

Por su parte, el CB Ciutadella, pese a su renuncia a activar un proyecto en EBA Balear, mantiene su propio torneo, dedicado al recuerdo del malogrado directivo Antoni Casas. El Pinta B Es Castell, que sí tomará parte en la competición autonómica ejercerá de adversario invitado (Pavelló Municipal de Ciutadella, sábado, 20.45 horas).
En esta IV edicion el CB Ciutadella amplia el trofeo a equipos de todas las categorías federadas, de minis a junior, de todos los clubes de la Isla. Competirán 27 equipos en total, desde mañana viernes hasta el domingo.