Angel Cardona, entrenador del Jovent. | Javier Coll

TW
1

Diez años después del CB Jovent d'Alaior volverá a tener equipo senior femenino en la Primera Nacional, grupo Balear, al haber aceptado el club el ofrecimiento de la Federació Balear para incorporarse a la Liga que disputará ante trece mallorquines y un eivissenc a partir del próximo 5 de octubre.

La apuesta decidida del club que preside Águeda Juanico, descansa en el trabajo de formación del club que le permite dar este paso porque, de otro modo, se habría quedado en Menorca como único inscrito en la categoría de Primera Autonómica. «Nuestra meta era ir a fases de esta categoría, pero al haber este ofrecimiento lo hemos aceptado», explica Angel Cardona, entrenador del equipo quien, en todo caso, destaca «el mérito de la directiva y del club en general por el trabajo que ha hecho en los tres últimos años para poder tener ahora este senior en liga balear». El Jovent será el único club menorquín con representación masculina y femenina en las competiciones baleares, EBA y Primera.

«La idea básica es que las más jóvenes tengan una referencia, por eso encontramos a un grupo de veteranas que quisieron volver a jugar y después de valorar y hablar con las juniors, decidimos aceptar contando con el compromiso de todas».