Jaume Ponsarnau, seleccionador español, solo concedió seis minutos al mahonés en la gran final del campeonato, en los que no pudo anotar | FIBA Europe

TW
0

La selección española sub'20 de baloncesto, con el mahonés, Agustí Sans, en su primera aparición en un Europeo de la categoría, tuvo que conformarse con la medalla de plata tras caer ante la del Turquía (65-57), en la final del Europeo de la categoría que se ha disputado en Creta (Grecia). La tercera plaza fue para Serbia, que previamente se había impuesto a Croacia, por 79-66.
Sans solo estuvo 7 minutos en pista en los que no pudo anotar. Sin duda, Jaume Ponsarnau apostó por la experiencia de jugadores que le superaban en edad, y su oportunidad debe llegar el próximo verano. En todo caso el mahonés del Joventut de Badalona ha disputado 14,2 minutos por encuentro en los que ha convertido 2,.9 puntos.
El partido se mantuvo igualado hasta los últimos instantes, en que se llegó con igualdad en el marcador. Pero la precipitación del conjunto español en ataque en esos minutos, la llevó a unas pérdidas de balón que supo aprovechar Turquía para alzarse con el oro.
El combinado de Jaume Ponsamau inició con buenas sensaciones su lucha por el oro. Una buena intensidad defensiva, con buen cierre del propio rebote, le permitió lanzar el contragolpe y ponerse dominador en el marcador pero siempre con ventajas insustanciales ante el gran Cedi Osman, autor de los nueve primeros puntos de su equipo, que acabaría con 20 y sería designado MVP.
El segundo periodo se inició con tres puntos de Juan Hernangómez que ponían a España con un favorable 21-14, que era su mayor ventaja del partido. Pero sorprendentemente llegó el bloqueó en ataque, con una mala selección de lanzamiento, se perdió intensidad defensiva y no se supo cerrar un rebote propio que pasó a ser controlado por el rival.
Turquía, tras un parcial de 10-0, en apenas cuatro minutos se pondría por delante para llegar al descanso con un 35-28.
Tras el descanso surgió la figura del escolta Oriol Pauli que con 9 puntos (dos triples y un 2+1) casi consecutivos puso nuevamente a España con ventaja (44-46, m.28). Pero al final del tercer periodo se llegó con ventaja de Turquía (48-46), pero con todo abierto.
La igualdad presidió los primeros minutos del cuarto periodo.
Pero los dos últimos minutos fueron mortíferos. En ataque hubo precipitación en varias acciones consecutivas tras robo de balón y, después del 60-57 (m.39), todo salió mal. La «puntilla» vino con un saque de banda, tras tiempo muerto, en que se entregó el balón a un rival que machacó para un 62-57, a 28 segundos, que dejó el partido liquidado y a España con la medalla de plata.