El dirigente de la sección de basket del Sant Lluís, Xus Rotger, totalmente contrariado con las intenciones de la FBIB de cara al futuro

TW
0

En Ses Canaletes de Sant Lluís lo tienen muy claro. La única salida que hasta el momento ha propuesto la Federació de Bàsquet de las Illes Balears para los tres equipos que jugarán la próxima campaña en la Liga EBA– entre ellos el club que preside desde hace dos años Rosendo Pons– ni mucho menos convence a la cúpula regente azulada. en boca del mandatario de la sección de baloncesto, Xus Rotger, deja claro a través de «Es Diari» que no les atrae la solución al futuro del baloncesto del archipiélago. Una propuesta, la de Palma, que pasaría por integrar a los conjuntos de Primera Balear y a los de EBA en la misma competición para el curso 2014-15. Una única liga a doble vuelta todos contra todos, tras la cual, los dos equipos mejor clasificados inscritos en la categoría EBA disputarían luego una segunda fase frente a los equipos valencianos y murcianos, en principio.

«El CCE Sant Lluís ya ha competido en esta competición y ya la ha ganado. Por lo tanto, no tiene ni pies ni cabeza volver a jugar esta categoría aunque lleve otro nombre», señala tajante Rotger, hasta cierto punto incrédulo incluso ante esta primera propuesta del ente federativo encabezado por Jaume Estarellas.

Desde el CCE Sant Lluís tienen muy claro que no forman parte de este supuesto grupos de clubes que ven con buenos ojos el futuro inminente de la Liga EBA como grupo balear. «Aseguraron que algunas entidades de Menorca están de acuerdo y ven bien la medida, pero la opinión del único club de la Isla con derechos deportivos EBA no se conoce», lamenta Rotger.

Para el directivo azulado, esta embrionaria idea de la FBIB tendría algo de sentido, «si hubiese 7-8 equipos baleares con derecho deportivo a jugar en la Liga EBA. Pero somos tres si no sube ninguno de los dos conjuntos mallorquines». Para Rotger, «deben incluirnos en el grupo que nos toca, y con todas las consecuencias». Una EBA con equipos de la península, como ha sucedido siempre, sería mucho más motivante y de mayor calidad, creen en Sant Lluís. Más atractiva, tanto para el público como para el propio club a la hora de ir a buscar sponsors.