TW
0

El CB Ferreries pondrá al equipo sénior masculino, de la Primera División Nacional, en manos de un hombre de la casa: Toni Pons de Coca (1977). El exayudante de Josep Maria Berrocal en el Menorca Bàsquet 2011/12 vuelve a la primera línea del banquillo, tras una temporada de transición en el infantil masculino del club de Sant Bartomeu.
"Es un reto para mí, que me tomo con mucha ilusión, la misma que me ha transmitido la gente del club", explica el relevo en el banquillo azulgrana de Gaspar Roura, que cierra una etapa de dos temporadas y sigue como director técnico.

La confección de la plantilla, todavía en fase embrionaria, será, a priori, sencilla. El 'Ferre' quiere mantener los valores que le distinguen. "El 80-90% del equipo será de Ferreries", es decir, continuará el grueso del grupo del curso anterior, "y si falta alguna ficha por cubrir y surge alguna oportunidad, quien quiera venir bienvenido será", señala Pons.

En principio, causan baja segura el base Turo Coll y el pívot Pepo Pons, quienes decidieron colgar las botas al término de la pasada temporada. El joven Francesc 'Txiqui' Coll se incorpora al primer equipo tras finalizar la etapa de formación júnior.

En cuanto a la recuperación de la competición balear, Toni Pons apunta que "alguna decisión había que tomar, no podíamos seguir así. La motivación se extinguía por momentos. Si es la mejor solución, el tiempo lo dirá. Pero sin duda es la categoría mínima que debe tener Menorca".

Pons de Coca, como primer entrenador, llevó al CB Mercadal sénior femenino a jugar dos fases de ascenso a Liga Femenina 2, y consiguió dos subcampeonatos de Balears en junior femenino, con el Ferreries y el Menorca Bàsquet.