adversidad. El Alaior Menorcarentals.com, muy mermado, estuvo a punto de ganar en Godella - Gemma Andreu

TW
0

El Alaior Menorcarentals.com vio como una polémica decisión arbitral le restaba muchas opciones de victoria cuando los colegiados dieron una posesión al Horta Godella al señalar unos polémicos tres segundos a los alaiorenses. El cuadro local aprovechó el balón y certificó, a falta de seis segundos, el 79-76 final.En el primer cuarto pronto las cosas empezaron a ir mal para el Alaior. Después de la canasta inicial de los valencianos, un parcial de 8-0 abrió diferencias. El conjunto albino reaccionó y del 15-6 se pasó a un apretado 15-13 que parecía igualar las cosas. Sin embargo dos canastas de Aguilar y Gómez devolvieron la diferencia a los siete puntos que redujo a cinco Patkovic con un lanzamiento de dos sobre la bocina.

En el segundo parcial las cosas no fueron mejor para los de Hugo González. El Alaior pasó del 25-17 a siete minutos para el descanso al 38-36 a 48 segundos para el final después de un triple de Igual. Fue un espejismo ya que un robo local subió al electrónico el 40-36 con el que se llegó al descanso.
En el tercer cuarto, el técnico local Jaume Tormo trató de influenciar a los árbitros con sus protestas, encendiendo los ánimos del público, que se quejaban de que los pívots visitantes se dormían en la zona y de pasos que no existían. La presión fue tal que los árbitros pitaron una técnica al entrenador local que concedió dos tiros libres des Nwadike y una canasta de Igual que ponía el empate. Los de González parecían haber encontrado la fórmula para superar al Horta y llegaron a gozar de una diferencia de +5, pero un triple de Gómez y un tiro libre anotado por Blázquez devolvían la emoción (56-57) al final del tercer acto.

El último cuarto fue intenso y duró media hora. Los jugadores locales tomaron la iniciativa y un triple de García y un +2 de Gómez ponían las cosas cuesta arriba para el Alaior Menorcarentals.com (68-61). Quedaban cinco minutos y el técnico menorquín pidió tiempo buscando la reacción de su equipo. El Horta alcanzó de nuevo los ocho puntos (72-64) cuando quedaban menos de cuatro minutos, pero una canasta de Dioum, y un triple de Sánchez, con parcial de 0-5 a 2'20'' mantenía abierto el partido. Los locales dieron un estirón para ponerse a siete con una canasta de Ileijat y dos tiros libres anotados por Rubio, colocando el 76-69. Los últimos 37 segundos fueron eternos García acertó desde la línea de personal para los locales y hacían estériles las últimas canastas de Hernández, todo ello envuelto en la polémica sobre la posesión que le correspondía al Alaior y pudo darle el triunfo.