Presentación este jueves en el Saló Gòtic del Ayuntamiento de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
0

La presencia de campeones del mundo como Núria Piques, Fernanda Maciel, Tóful Castanyer, Pau Capell o la campeona de la Spain Ultra Cup de Trail, Laia Díez, durante alguna de sus ediciones demuestra la importancia de la Trail dels Fars, un evento que este domingo día 4 de febrero vive su décimo segunda edición y lo hace con más de 700 participantes, de los que un 30 por ciento son llegados de fuera de la Isla, en plena temporada baja turística en Menorca.

La mañana de este jueves el Saló Gòtic del Ayuntamiento de Ciutadella ha acogido la presentación de la XII Trail dels Fars 2024, prueba que abre la Lliga Illa dels Trails 2024, que consta de cuatro pruebas. Los 46 kilómetros que separan el faro de Cavalleria de la línea de meta habilitada frente a la Piscina Municipal Tita Llorens de Ciutadella vuelven a citar una temporada más por las bellas playas de Cavalleria, Binimel·là o Cala Pregonda a corredores menorquines y también llegados de fuera de Menorca.

Una Trail dels Fars 2024 que todo apunta a que se vivirá con un tiempo espectacular para estas alturas del año y en la que nuevamente la mujer va cogiendo un importante protagonismo, especialmente en la prueba de los 12 kilómetros, en la que son más mujeres que hombres las que darán vida a esta cita organizada por Elitechip y Biosport Menorca. La otra prueba de 21 kilómetros sale de La Vall.