Imagen de una de las salidas de la Trail dels Far Nocturna en la noche de este sábado | Manolo Barro / Paco Sturla

TW
0

La noche menorquina tiene nuevos reyes. La ciutadellenca Clara Coll y el italiano Davide Bonato fueron los más rápidos anoche en la cuarta entrega de la Trail dels Fars Nocturna y sus 23 kilómetros entre el faro de Favàritx y la base de San Isidro. Un evento que cuenta con el patrocinio de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y que estuvo marcado por la humedad y el calor que complicó todavía más el reto. La ciutallenca Mari Allès y el jovencísimo Manuel Domínguez fueron, por su parte los amos, de los 13 kilómetros.

Los 23KM arrancaron muy rápidos aunque la temperatura y la humedad penalizó a varios participantes, con algunos abandonos incluidos, mientras el grupo de cabeza iba ampliando ventaja. El italiano Bonato sorprendió a propios y a extraños tomando la delantera desde el principio y llegando a meta con un tiempo de 1:41:25. En el duelo por la plata, Rubén Bobillo atacó a Joan Florit y Miquel Torres tras Es Grau, y en los toboganes de la zona de Camí de Cavalls aseguró la segunda plaza (1:42:52), dejando al alaiorense tercero (1:43:01).

Podio de la carrera 'reina', de 23KM | Manolo Barro / Paco Sturla

En mujeres, gran exhibición de Clara Coll, con pérdida incluida y cruzando la meta con un tiempo de 2:06:57, con amplia ventaja sobre Sylvia Roters, quien por momentos llevó la delantera en la carrera (2:15:02). Laura Ruiz completó el podio con 2:17:38.

En la distancia de 13KM, la salida fue en Es Grau, sin apenas nada de viento, y con la noche bien entrada. Tras una primera vuelta por el poblado, el joven Manuel Domínguez no dio opciones a sus rivales imponiéndose con un tiempo de 56:36. Tres minutos después llegó Migue Huguet, mientras que Guillem Bagur logró el bronce con 1:01:54.

En las féminas, dominio total de la experimentada Mari Allès, ganadora con un crono de 1:08:05, seguida de la alemana Fanny Soekeland (1:10:58) y de María Fiol con 1:12:55.

Premios

Tras la carrera, las autoridades tomaron el protagonismo con la entrega de trofeos. El acto contó con la presencia de las conselleras Nuri Torrent y Maria Antonia Taltavull, los regidores del ayuntamiento de Maó José Manuel García y Lázaro Alcaide y el capitán jefe de la Base de San Isidro, David Celdrán.