TW
0

La empresa Elitechip abrirá este martes las inscripciones para la octava edición de la Trail dels Fars con tan solo 450 plazas disponibles, a causa de las restricciones que exige la normativa por el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la covid-19.

El responsable de Elitechip, Guillem Bosch, ha asegurado que abrirán lista de espera para canalizar las peticiones.

“Por cuestiones de seguridad no podemos arriesgarnos y nos limitaremos, por ahora, en ofertar lo que nos permite la normativa, es decir 150 corredores por cada una de las distancias que configuran la prueba. Es una lástima porque el año pasado participaron 1.000 personas y las inscripciones se agotarán en un par de días”, ha destacado a Efe.

La prueba se llevará a cabo en Ciutadella el próximo 7 de febrero y se abren las inscripciones tres días después de la celebración de la primera edición de la Trail dels Fars Nocturna.

Bosch ha dejado las puertas abiertas a ampliar el cupo de deportistas, siempre que la situación sanitaria mejore en los próximos meses.

“No lo descartamos, pero serán las autoridades sanitarias quienes dictaminen si en enero podremos añadir más corredores. Somos conscientes que la situación es excepcional, aunque ya vendrán tiempos mejores”, ha señalado.

Las tres distancias de la Trail dels Fars son de 12, 21 y 46 kilómetros.