TW
35

El corredor mallorquín es el primero en cruzar la meta en la Marathon Trail dels Fars 2020 después que un despiste del menorquín Joan Florit le haya costado la primera plaza cuando accedía solo al arco del triunfo. Mientras disfrutaba de los últimos metros de gloria tras ir siempre destacado por delante desde el faro de Cavalleria, Enseñat ha aprovechado para esprintar y sobre la línea batir al alaiorenc, visiblemente contrariado y afectado.

Finalmente Enseñat, que ha comentado a Florit que al verlo andar ha decidido reaccionar, ha parado el cronómetro en un tiempo de 3:37:28, algo menos que Damià Ramis, ganador del 2019.

Segundo ha sido por tanto Florit muy a pesar suyo mientras que tercero ha entrado el ciutadellenc Xavi Villalonga, ya más distanciado, con 3:46:39.

Y la catalana Laia Díez, una vieja conocida del trail menorquín, se ha impuesto en la prueba larga de los 44km. Díez, con casa incluso en Ciutadella, ha parado el reloj en un tiempo final de 4:07:39. La catalana ha estado prácticamente hasta La Vall acompañada de la ferrerienca Maria Pallicer, hasta que la menorquina se ha visto obligada a abandonar por problemas físicos.

Una Trail dels Fars 2020 que ha empezado puntualmente a las 8 horas de la mañana desde el faro de Cavalleria de Es Mercadal y que este año cuenta con la cifra récord de 960 participantes y un tiempo ideal para la práctica del ultra trail, a diferencia de la tramontana vivida el año pasado.