La formación de veteranas del Manresa, con López arriba | A. Manresa

TW
0

La formación veterana del Avinent Manresa en la que milita la veterana atleta de Ferreries, Àngela 'Lita' López, se internacionalizará este sábado tomando parte en el European Masters Athletics Teams Meeting que se disputa en la localidad italiana de Gavardo (Lombardia). El Stadio Comunale Karol Wojtyla será el escenario de la competición que reunirá a las seis mejores formaciones italianas de este 2016 y la formación manresana de López. Un mitin que en un futuro podría llegar a convertirse en el Europeo por equipos de veteranos.

La atleta menorquina disputará este sábado en Italia los 200m vallas y la Longitud, además de los relevos en 4×400 (Eulàlia Torrescasana, Lita López, Loli Jiménez, Sílvia Cortés). Y el Manresa se encontrará en el sintético italiano a las siguientes formaciones transalpinas: Assi Giglio Rosso Firenze, Atletica Insieme New Foods Verona, Atletica Virtus Castenedolo, Atletica Ambrosiana, Sportclub Merano BZ019 y Atletica Santamonica, mejores escuadras del momento en un país de tradición atlética.

El equipo catalán está rayando a gran altura esta temporada y ha conseguido el doblete estatal de clubes en este 2016, imponiéndose con autoridad en pista cubierta (Valencia) y al aire libre (Castellón), sumando un total de once títulos estatales: ocho al aire libre y tres en pista cubierta.

En el capítulo individual, Lita López llega en perfectas condiciones, como señala Manolo Muñoz, su pareja: «Sí, está casi a tope y yo siempre apuesto por ella la verdad. Está para hacer el récord de Balears absoluto y después del Nacional absoluto apenas ha descansado. Creo que está muy fuerte», dijo.