TW
0

Espectacular. El triatleta del Lô Esport, Paco Arnau, pese a salir de una reciente intervención quirúrgica y no encontrarse al cien por cien físicamente, se zampó y de qué manera este domingo la cuarta edición de la Duatló Popular Ciutat de Ciutadella 2016, celebrada en una mañana fría y ventosa entre la urbanización de Cala en Blanes y el Hipódromo Torre del Ram. Arnau, que en la edición del 2015 finalizaba segundo clasificado tan sólo por detrás del mallorquín Biel Forteza y con un tiempo de 53:45, fue el claro dominador de esta duatlón que abre la temporada 2016. Y lo hizo marcando un buen registro de 53:06, teniendo que lidiar con el fuerte viento del norte que reinaba este domingo en Ciutadella.

Con una participación total de 80 atletas -48 en Open, con tres equipos, y 29 en categorías menores - Arnau llegaba a la meta del Hipódromo Torre del Ram por delante del prometedor Albert Sabater, de Ciutadella y perteneciente al Xtrem Menorca Triatló, y del también ciutadellenc residente en Mallorca, Miquel Torres. Un Arnau que ya al acabar la tercera vuelta en bici llevaba una cómoda ventaja sobre Sabater y Torres que en las tres vueltas del hipódromo supo administrar.

En féminas, la más rápida fue la ciutadellenca, Isa Silvela (Xtrem Menorca Triatló), con 1:07:02; y Ernesto Cot/Simón Sánchez, en equipos. En benjamín femenino, Nora Romero (Xtrem Calvià) y benjamín masculino, Sergi Pons (Lô Esport). En alevines ganaban Marta Magre y Jordi Gehrig, ambos del Xtrem Calvià. Ya en infantiles se imponían Joan Feliu y Daniel Romero (Xtrem Calvià) mientras que en prebenjamines el ganador era Auba Herrera, del Xtrem Calvià, dominador en escolares.


Arnau: «no vine seguro»

Paco Arnau se mostraba satisfecho de su triunfo claro en Ciutadella: «No venía con las cosas claras tras haber sido operado y de inicio estuve conservador para luego, en bicicleta, ir jugando con Albert para estirarme al final. Ya en el hipódromo, controlar y punto. Muy contento por cómo me ha ido la verdad», dijo.