De izqierda a derecha, Juan Carlos de la Osa, Rafael Quintana, Rafael Iglesias

TW
1

El atleta alaiorense del ADA Calvià, Rafel Quintana, se colgó una medalla que endulza «un invierno complicado», según él mismo admite. En concreto, la medalla de campeón de Balears de media maratón lograda en la novena edición de la prueba de Pollença, en la que acabó en tercer lugar con un tiempo de 1:10:05, por detrás de los atletas internacionales españoles Rafael Iglesias (1:08:16) y Juan Carlos de la Ossa (1:08:54). En la competición participaron más de 530 corredores.

No es la única buena noticia de la competición mallorquina ya que el ciutadellenc Tòful Moll del Cecome Sant Lluís acabó quinto en la general (1:12:09) pero en segundo lugar en la competición balear, dándole el triunfo autonómico al club que preside Richi Pons.

Entre otros resultados destacados, sobresale el tercer lugar balear para Tina Ameller, del Menorca Atletisme (1:31:14), sexta en la competición, seguida inmediatamente por Carolina Zamora (1:31:36), del Cecome Sant Lluís.

«Para mí es una gran satisfacción, hace un mes que estoy entrenando con muy buenas sensaciones después de un invierno complicado», explica el propio Quintana, que matiza que ha acusado la recuperación necesaria posterior a su participación el pasado mes de noviembre en el campeonato de España de maratón, celebrado en San Sebastián.

Sobre la competición, Quintana apunta que «sabía que con la presencia de Iglesias y De la Ossa el ritmo de salida sería rápido, de hecho los tres primeros kilómetros los hemos hecho a unos 3 minutos el kilómetro, un ritmo que he tenido que frenar porque sino no sé si habría acabado la carrera».

En este sentido, el alaiorense asegura que «el circuito es muy favorable para hacer un buen ritmo y en el kilómetro 10 me ha adelantado De la Ossa, lo he aguantado hasta el 13 pero luego le he dejado escapar porque no estaba corriendo a mi ritmo». Al final, a falta de tres kilómetros Quintana protagonizó una bonita lucha con Manuel Campos (cuarto, 1:10:25) por la tercera plaza, decantándose en favor del menorquín.

La gran sorpresa de la carrera ha sido el excelente rendimiento de Tòful Moll que ha acabado en quinto lugar, segundo mejor registro balear, lo que le acredita como subcampeón del archipiélago.

Otros atletas menorquines que han participado son Iván Canet (13º, 1:17:13), Rubén Bobillo (23º, 1:19:49), Benet Carreras (1:24:27), Víctor Sabater (1:25:35), todos del Cecome Sant Lluís, o Flavio Dooley, del Lô Esport (55º, 1:26:52).