TW
0
Los inscritos para la primera edición de la Cursa de la Lluna Plena que tendrá lugar el viernes a las 21 horas en Sant Lluís ya merodean los 250 inscritos. A medida que pasan los días se van descubriendo más detalles del evento que contará además con fuegos artificiales antes de la carrera, sorteos de material deportivo entre los participantes, un cañon de espuma y una barbacoa con precios populares. La prueba, que contará con la categoría de 10 kilómetros y otra de cinco, comenzará en el Pla de la Creu de en San Luis, desde donde los corredores llegarán hasta Biniancolla por los caminos secundarios que los harán pasar, entre otros, por Torret. La organización pondrá al servicio de los corredores las duchas del Centre Esportiu Municipal de Ses Canaletes para que puedan disfrutar de la fiesta posterior. El precio de la carrera es 9 euros con una camiseta técnica de regalo, mientras que los menores no pagan inscripción. El alcalde de Sant Lluís, Cristóbal Coll se muestra muy contento por esta nueva actividad que acoge el pueblo de Sant Lluís y avisa: "Será espectacular porque la luna llena de agosto es la más grande de todo el año, es el momento en el que estará más cerca de la Tierra y se verá más grande que nunca". "Estamos muy ilusionados con esta cita y esperamos que todo el que venga descubra los encantos de Sant Lluís", añade.

Por su parte, Carmen Reynés, regidora de Deportes de Sant Lluís, asegura que "una vez más somos pioneros en una prueba deportiva que esperamos que cuente con mucho éxito y que se pueda repetir muchos años más". La concejalapuntualiza que "al no ser una prueba competitiva es ideal para que las personas vengan a correr con sus familias, buscamos ir mucho más allá de lo que son las carreras habituales". Además, Reynés quiere agradecer públicamente el apoyo de la empresa Base Deportes Benito por haber elegido Sant Lluís para realizar la prueba, así como la gran labor que han hecho tanto la sección de atletismo del CCE Sant Lluís como Biosport Menorca.

José María Pons, propietario de la tienda Deportes Benito y principal patrocinador del evento se muestra encantado de organizar "este acontecimiento único y especial, una prueba que más que el éxito individual busca el éxito colectivo y familiar, es ideal para correr con los miembros de la familia y vivir un viernes diferente ". Pons agradece a la empresa Runnering, con Sito Castelló al frente, propietarios de la idea que se desarrolla en otros lugares de España y que han confiado en esta ocasión en Menorca.

Richy Sintes, presidente de la sección de atletismo del CCE Sant Lluís se muestra encantado de poder colaborar "en la promoción del deporte en general y en este caso del atletismo en concreto, creo que será una cita muy buena para el pueblo de Sant Lluís y para Menorca".

Toni Capó, gerente de Biosport Menorca, ha cerrado el acto agradeciendo la confianza que Sant Lluís pone en su empresa y confía en que "todo el mundo lo pase en grande, es el objetivo, que todo el que venga se vaya con una sonrisa inmensa porque será la señal más inequívoca de que todos juntos habremos hecho bien nuestro trabajo ".