Agentes de la Policía Nacional detuvieron al ladrón gracias a la colaboración de un vigilante de seguridad. | R.S.

TW
19

El ladrónSpiderman actúa de nuevo. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hampón especializado en trepara fachadas para entrar a través de las ventanas, balcones o terrazas a los inmuebles y desvalijarlos.

Los hechos sucedieron en torno a las 00:10 horas del pasado viernes. Un vigilante de seguridad de Grupo Kaizen, se encontraba vigilando las casetas del mercado navideño ubicadas en el Passeig Sagrera de Palma cuando, de repente y de forma sorpresiva, se percató de la presencia de un hombre que estaba trepando por los muros. Una vez en la parte más alta, se introdujo en una vivienda por un balcón.

Acto seguido, saltó a un patio interior y desde allí hizo entró en un segundo domicilio, todo ello con los moradores de las casas en su interior durmiento. Rápidamente, el vigilante llamó a la Policía Nacional quien con suma diligencia y celeridad desplegó varias unidades por la zona. A las 00:40 horas, tras dar numerosas batidas, los agentes lograron identificar al sospechoso y proceder a su detención.

El profesional de seguridad privada logró identificar al sujeto en sede policial y el ladrón fue puesto a disposición judicial. El método de escalo, consistente en trepar por fachadas, es algo que se está poniendo muy de moda. Desde los cuerpos policiales se recuerda la importancia de cerrar de forma correcta puertas, ventanas y persianas para evitar facilitar a los hampones que cometan los robos.