Una embarcación de Salvamento Marítimo, durante un servicio.

TW
0

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil ha interceptado en la tarde de este miércoles una nueva patera en aguas del sur de Cabrera. En concreto, la intervención ha tenido lugar sobre las 19:40 horas, desplazándose hasta el archipiélago unidades de intervención para proceder a la intercepción de la embarcación detectada por las autoridades. Se trata de la cuarta embarcación de este tipo que ha llegado a las Islas en un mismo día.

A bordo de la misma se ha rescatado a veintiuna personas que la ocupaban, todos ellos de origen magrebí y subsahariano, todos ellos en aparente buen estado de salud, aunque enseguida se activaron los protocolos pertinentes a nivel de seguridad y sanitarios. Esta patera se suma a la larga lista de este tipo de embarcaciones que han sido detectadas e interceptadas a lo largo del verano, especialmente en ese punto del sur de Mallorca, siendo Cabrera la puerta de entrada desde el norte de África.

La de Cabrera es la cuarta patera con inmigrantes irregulares detectadas durante la jornada del miércoles en Baleares. Tres de las cuatro embarcaciones con inmigrantes han llegado a Cabrera, en el parque nacional marítimo-terrestre situado al sur de Mallorca, mientras que otra ha alcanzado la costa de Formentera. En total, han sido detenidos 70 inmigrantes irregulares en Baleares, donde en lo que va de año se ha registrado la llegada de 57 pateras a Baleares, con de 987 inmigrantes, según el recuento reportado por la Agencia EFE.